Haití se despide del Mundial con dignidad: perdió 4-2 ante Marruecos pero conquistó al Caribe tras 52 años de ausencia

Lo más visto

Miami, Florida.- Cincuenta y dos años después de su última aparición en una Copa del Mundo, Haití se despidió del FIFA World Cup 2026 con una derrota frente a Marruecos (4-2) pero con el orgullo intacto y la cabeza en alto. Los haitianos fueron la sensación del Grupo C: pelearon con dientes y uñas ante uno de los equipos más técnicos de África, marcaron dos goles y pusieron en apuros a los marroquíes en el Hard Rock Stadium de Miami, ante la mirada emocionada de miles de compatriotas presentes en las gradas.

Haití llegó a este tercer juego ya eliminado —tras perder ante Brasil y Marruecos en las jornadas anteriores— pero jugó como si hubiera algo que demostrarle al mundo. Y lo logró. Fueron los primeros en anotar, tomando la delantera de forma inesperada con un golazo tempranero. Marruecos reaccionó por medio de la estrella Achraf Hakimi en el minuto 39 para empatar, pero Wilson Isidor respondió con un cañonazo en el 43 que volvió a poner a Haití arriba al descanso.

Marruecos tuvo que emplearse a fondo

En la segunda mitad, los africanos salieron decididos a resolver el partido. Ismael Saibari —en su tercer gol en tres juegos del torneo— igualó las acciones, y el duelo se fue al límite. No fue hasta el minuto 78 que Soufiane Rahimi, entrando desde el banco, aprovechó un rebote en el área para darle la ventaja definitiva a los marroquíes. El joven Gessime Yassine, de 20 años, cerró el marcador en el último minuto.

A pesar de la derrota, Haití abandona el torneo entre aplausos. Su regreso al escenario más grande del fútbol después de 52 años —el país no había participado en un Mundial desde Argentina 1974— fue una historia de resiliencia que capturó el corazón del Caribe. En las calles de Puerto Príncipe, miles de haitianos siguieron el partido y celebraron cada gol como una victoria propia.

Marruecos a octavos, con sus cuentas complicadas

Con este resultado, Marruecos terminó segundo en el Grupo C con siete puntos, igual que Brasil, pero en desventaja por diferencia de goles. Los norteafricanos pasan a los octavos de final como segundo del grupo, donde enfrentarán al campeón del Grupo F, conformado por Japón, Países Bajos y Suecia. Brasil, por su parte, avanzó como líder del grupo tras su 3-0 ante Escocia.

- Advertisement -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Noticias Recientes