El Partido de la Liberación Dominica (PLD) dijo hoy que “siempre ha apoyado y actualmente apoya el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, tal y como ha sido consensuado en la Comisión Bicameral del Congreso Nacional”.
«Lo que para nuestro partido es y será irrenunciable es que esta ley debe aplicarse a todos los bienes producto de acciones ilícitas e irregulares, sin distinción y sin dejar ninguna de éstas fuera de su ámbito de actuación. Por esta razón, propusimos la inclusión de la elusión fiscal como una actuación de la cual se puede derivar acciones de extinción de dominio, lo cual fue aprobado oficialmente por la comisión bicameral en su última reunión», manifestó.
A fin de demostrar que la elusión fiscal fue acogida por la comisión e incluida en la pieza en uno de los encuentros, explicó que el vocero de esa bancada en el Senado, Yván Lorenzo, ha solicitado en varias ocasiones que le entreguen las actas de las reuniones de la comisión donde se muestra el apoyo del partido, en tanto que el departamento de comisiones, «dominado por el PRM, no ha querido entregar las actas».
Además, adelantó que el partido quiere dejar claro que no tiene ni ha tenido objeción alguna de que el proyecto de ley incluya la retrospectividad, «es decir, la posibilidad de perseguir los bienes que en el pasado surgieron producto de actividades irregulares».
‘’Lo que para nuestro Partido es y será irrenunciable es que esta ley debe aplicarse a todos los bienes producto de acciones ilícitas e irregulares, sin distinción y sin dejar ninguna de éstas fuera de su ámbito de actuación. Por esta razón, propusimos la inclusión de la elusión fiscal como una actuación de la cual se pueda derivar acciones de extinción de dominio, lo cual fue aprobado oficialmente por la Comisión Bicameral en su última reunión. Dijo
“En resumen y para que quede bien claro: la instrucción del PLD a sus legisladores es votar SÍ al proyecto de Ley que se aprobó en la comisión bicameral. Por tanto, la pelota queda ahora claramente en la cancha del partido de gobierno y sus aliados, para que la aprobación de esta ley sea una realidad”, enfatizó.
El PLD recordó también que cuando las fortunas no pagan los impuestos correspondientes al Estado, es una forma de robarle dinero al pueblo dominicano, pues se trata de recursos que deja de recibir el gobierno y, por tanto, de destinar a resolver los problemas de la gente.
Así lo anunció el secretario general del partido, Charles Mariotti, en una convocatoria a los medios de comunicación que se llevó a cabo en la casa nacional de dicha organización política