Santo Domingo.- Con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del entorno y multiplicar prácticas sostenibles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), realizó un eco rally con 300 niños de los sectores Los Guandules y La Ciénaga que participan en el Campamento Deportivo Nuevo Domingo Savio 2023, desarrollado por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).
Los niños inscritos en el campamento, que se extenderá por dos semanas en el polideportivo Nuevo Domingo Savio, también se integraron a una jornada de plantación de árboles, una acción que promueve el MMARN en el marco de su Plan Nacional de Reforestación-Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024.
Personal de la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental y de la Dirección de Participación Social del MMARN compartieron con los niños de los barrios cercanos al río Ozama, por medio de talleres, charlas, juegos y otras actividades educativas, orientadas al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales.
Daryelin Torres, directora de Educación y Divulgación Ambiental, recordó que vivir en un medio ambiente sano es un derecho según nuestra Constitución, pero también que cuidarlo es un deber. En ese sentido, valoró el involucramiento de la niñez de las comunidades de la ribera del Ozama en la reforestación de los terrenos del politécnico, como una motivación a ser parte de la solución de los retos ambientales de su entorno.