Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la semana comprendida del lunes 29 de noviembre al sábado 4 de diciembre procederá al cierre de túneles y elevados ubicados en distintos lugares del Gran Santo Domingo y la provincia Monseñor Nouel para llevar a cabo trabajos de mantenimiento.
Los cierres tendrán efectividad a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Desde el lunes hasta el viernes, el cierre se hará en el corredor de la John F. Kennedy en ambos sentidos y de manera parcial, para pintar los muros tipos ´New Jersey´.
También este lunes los cierres en ambos sentidos incluirán al elevado de la avenida 27 de Febrero y el puente Juan Bosch.
La noche del martes serán cerrados los túneles de la avenida Ortega y Gasset (UASD), el de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, la Kennedy con Máximo Gómez y con Ortega y Gasset, así como el puente Duarte, con un cierre total.
El miércoles 1 de diciembre serán intervenidos los elevados de la avenida Las Américas con la calle José Francisco Peña Gómez (en Boca Chica); Las Américas con la entrada a Puerto Caucedo, con calles 7 y 6, con Ruta 66 y con la avenida Hípica.
También, el paso a desnivel Santo Domingo-Samaná, los puentes secos de Las Américas con marginal Las Américas y el de carretera Jubey en Boca Chica y el túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD).
Para el jueves corresponde el cierre a los túneles de la avenida 27 de Febrero con Fernando Defilló, con Carmen Mendoza de Cornielle, y con Núñez de Cáceres; los elevados de la Kennedy con Lope de Vega y con Tiradentes, así como el de la Abraham Lincoln y los puentes de la avenida Luperón y Francisco J. Peynado.
El viernes los cierres incluirán los elevados de la autopista Duarte en el kilómetro 21 (hacia Mercadom) y con calle Sánchez (Piedra Blanca, Bonao), el túnel de la 27 de Febrero con Lincoln y Churchill, el puente flotante, los puentes secos de la 27 de Febrero con avenida España y con Faro a Colón, lo cual requerirá un cierre total.
Para el sábado serán cerrados el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada, el elevado de la Kennedy con Núñez de Cáceres y el puente seco de los Reyes Católicos con Ramón Cáceres.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta de que entre las labores a realizar en estas estructuras están la recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza de drenajes, limpieza general del entorno, lavado a presión del revestimiento cerámico (muros tipo ´New Jersey´) y barandas, así como supervisión estructural y eléctrica.