La Junta de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos encabezada por su titular Jerome Powell, anunció este miércoles el incremento de la tasa de interés en 0.75%, como habían pronosticado varios analistas, aunque algunos apostaban que sería una subida de 100 puntos base.
Al concluir su reunión de formulación de política monetaria de julio en el día de hoy, los miembros de la Reserva Federal aprobaron el aumento considerable.
El anuncio de Jerome Powell se produce en medio de una inflación en su nivel más alto en cuatro décadas, con el mercado laboral fuerte y los consumidores gastando, además de la subida de los precios de las viviendas y la preocupación por una posible recesión económica.
La Junta de la Reserva Federal es responsable de dirigir la política monetaria de Estados Unidos, vigilar las instituciones bancarias y mantener la estabilidad del sistema financiero.
Expertos del área económica han estado analizando los cambios que está experimentando la economía a nivel global, con la situación cada vez mas tensa entre Ucrania y Rusia, donde aun no se vislumbra una pronta salida, aunado a los problemas que ya se estaban arrastrando con la pandemia del Covid-19, que aún persiste.