La Academia del Cine decidió vetar a Will Smith de todos los eventos de la organización, en un comunicado informa que este fue el castigo elegido para el actor después la bofetada que le propinó a Chris Rock, la noche de la entrega de los premios Oscar.
“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señalan en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson. Hollywood cierra las puertas del Olimpo al más reciente ganador del premio de Mejor actor.
Hace unos días Will Smith se adelantó a la decisión el viernes pasado, cuando anunció que renunciaba a la organización. “Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, señaló el actor en un comunicado.
En las redes sociales se ha debatido que el comediante Chris Rock, que la noche de los Oscar hizo una broma ofensiva sobre la enfermedad de Jada Pinkett Smith, también debe ser sancionado.