Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este lunes a Sigmund Freund Mena, como el nuevo ministro de Administración Pública, y a Carlos José Valdez Matos, al frente del Ministerio de la Juventud.
La vicemandataria manifestó su confianza en que los nuevos ministros dejarán sus huellas en sus respectivas instituciones y podrán desarrollar gestiones que permitan seguir alcanzando los objetivos que el país necesita.
De igual modo, Peña externó sus felicitaciones a los recién designados incumbentes y les reiteró el apoyo del presidente Luis Abinader y el suyo propio.
Tras la juramentación, Sigmund Freund indicó que asume el cargo con emoción y compromiso para cumplir con la nueva responsabilidad que le ha delegado el jefe de Estado.
“La Administración pública aún tiene todavía muchas tareas a abordar; importantes: renovar, modernizar, transformar, mejorar los servicios públicos, mejorar la profesionalización de los servidores públicos, hacer una tarea transversal de lo que es modernización y reforma del Estado, y vamos con todos esos objetivos”, subrayó Freund.
En tanto, Carlos José Valdez Matos dijo estar entusiasmado y comprometido con el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y todos los jóvenes dominicanos que están en búsqueda de una oportunidad.