La gloria del merengue Juan de Dios Ventura Soriano falleció en la tarde de ayer, dejando una estela de dolor, Johnny Ventura tenía 81 años, pero se mantenía trabajando y en óptimas condiciones físicas, aunque había dicho que estaba ejercitándose por presentar un ligero sobrepeso.
El “Caballo mayor”, como también se le conoce popularmente en el medio artístico, se encontraba en un almuerzo de trabajo en la ciudad de Santiago de los Caballeros, compartiendo con unos amigos en el restaurante del hotel Century, cuando se sintió mal de salud y fue llevado a la clínica universitaria Unión Médica del Norte donde trataron de reanimarlo.
Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar, fue declarado muerto a las 3:12 de la tarde, presumiblemente de un infarto del miocardio, lo que ha ocasionado un inmenso dolor y luto a su familia y al país.
Según refiere el informe médico oficial, el artista era hipertenso de larga data y además de probable infarto del miocardio, su muerte pudo haberse dado de manera súbita, por cardiopatía hipertensiva o cardiopatía isquémica.
Jandy Ventura dijo entre lágrimas que entre los planes que su padre tenía programados en el día de ayer, estaban grabar una nueva canción,.
Además, al momento de su muerte, el intérprete de canciones como “Merenguero” o “¿Pitaste?” estaba editando un libro sobre el merengue.
Según el productor artístico Jochy Sánchez, quien habló entre llantos, el fenecido artista estaba animado con el libro, en el que no solo reseñaba el conocimiento propio dentro del género, sino porque Ventura se había empeñado en investigar y eso lo tenía muy contento.
Johnny Ventura nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo y su popularidad tomó mayor pulso entre los años 60 y 80. En la actualidad es uno de los representantes más honorífico del merengue, una leyenda que elevó la bandera dominicana mientras llevaba su música por diferentes escenarios de Latinoamérica y el Caribe.
Personalidades nacionales e internacionales han expresado su pesar por esta súbita muerte, la población dominicana se ha desbordado en lamentos, llanto y tristeza. Johnny Ventura tenía en carpeta un espectáculo conjuntamente con Wilfrido Vargas y otros artistas pautados para el 8 de septiembre.
Deja un inmenso legado no solo por su música sino también por su estilo de vida y su trayectoria personal.