Home Nacional Gobierno ha intervenido cañadas a cielo abierto en el GSD, con una...

Gobierno ha intervenido cañadas a cielo abierto en el GSD, con una inversión superior a los RD 7,000 millones

0

Santo Domingo. – El Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader ha intervenido 40 kilómetros de cañadas a cielo abierto, localizadas en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, con una inversión inicial superior a los RD 7,282,873,130.66, en beneficio de 768,500 habitantes.

En un encuentro con comunicadores, el Presidente Abinader manifestó que en su gestión se está invirtiendo cinco veces más en agua de lo que se invertía en pasadas gestiones. Al respecto, detalló los proyectos de alcantarillado sanitario en el Gran Santo Domingo, así como en las cañadas para la descontaminación del río Ozama.

Explicó que en algunas comunidades del país que cuentan con grandes presas cercanas, no disponen de agua y el Gobierno está trabajando para llevar el preciado líquido a esos sectores.

Se trata de una iniciativa social nunca acometida por ningún otro Gobierno, lo que pone en evidencia la política de rostro humano impulsada por las autoridades en busca de mejorar las condiciones de vida de la población más necesitada del país.

La limpieza de cañadas conlleva la construcción y reparación de viviendas, vías de acceso, aceras, contenes, badenes y, por supuesto, la incorporación en la red de distribución de agua potable a familias que residen en las proximidades.

Dichas acciones desde ya están marcando un precedente en el adecentamiento de estos espacios, manifestó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví.

El funcionario dijo que la CAASD prioriza sus acciones para elevar la cobertura y calidad de los servicios de agua potable que sirve a sectores del Gran Santo Domingo y maximiza los recursos para mantener en condiciones óptimas los sistemas de producción del importante líquido.

En tal sentido, agregó que “el trabajo en equipo, en estos dos años, se ha enfocado en la construcción de obras que faciliten una mejor distribución del agua para el consumo humano, así como el saneamiento de cañadas, recuperando espacios que mejoran las condiciones de salubridad y calidad de vida de miles de habitantes de los entornos intervenidos”.

El saneamiento de cañadas es una de las metas principales de la actual gestión de la CAASD, acción que se enmarca, además, en el Plan General de Saneamiento y Recuperación de los Ríos Ozama e Isabela, que forma parte de las iniciativas del Presidente de la República, Luis Abinader.

Salir de la versión móvil