“Estamos conscientes de la riqueza patrimonial de la Ciudad Colonial, por lo que queremos convertir esta fiesta del libro no solo en una plataforma para la difusión literaria, sino también para la proyección de la cultura dominicana y de América”, manifestó Andújar.
Santo Domingo. – Por ser considerada una de las zonas de mayor riqueza histórica y cultural del Nuevo Mundo, el Ministerio de Cultura volverá a celebrar en la Ciudad Colonial la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD).
La vigésima cuarta edición de esta fiesta literaria, que es una de las más importantes de Latinoamérica, se desarrollará del 23 de abril al 2 de mayo en este núcleo urbano, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
El escritor Rey Andújar, productor general del evento, aseguró que con esta iniciativa se pretende proyectar el legado cultural del casco histórico de Santo Domingo, el cual ha sido difundido por importantes autores nacionales e internacionales en sus obras, al tratarse de la primera ciudad fundada en América.
Del mismo modo, añadió que allí se encuentra el circuito de museos estatales que exhiben colecciones con un importante valor histórico-cultural para la humanidad, tales como el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, el Museo de las Atarazanas Reales, la Casa de Tostado, el Museo Trampolín y la Fortaleza Ozama, entre otros espacios.