Detallitos:
Mantener la estabilidad macroeconómica y un crecimiento sostenible de la economía ha sido una tarea difícil para las autoridades del Banco Central, pero al mismo tiempo de gran ayuda para mantener controlada estabilidad cambiaria, tasas de interés, e inflación pese a la adversidades internacionales.
La medida de subir la tasa activa de interés del Banco Central a las entidades financieras del sistema, obliga a éstas, a realizar reajustes en los préstamos y alzas significativas en las tasas. Al mismo tiempo hemos visto una buena apreciación de nuestra moneda, no sólo contra el dólar, sino que también hemos tenido rebajas en la tasa del Euro.
Afortunadamente hemos mantenido un buen ritmo con las remesas, el turismo y Zona Franca en franca recuperación, con el mercado de materia prima con tendencia a la baja, tenemos que seguir apostando a los mejores augurios en materia económica y por supuesto un crecimiento del PIB, en este evento año 2022.
Los sectores productivos mantienen acceso al financiamiento, a través de líneas de crédito, préstamos hipotecarios y otros mecanismos de inversión, lo que significa estabilidad y crecimiento.
En definitiva el manejo de la economía sigue por buen camino, y si usted no lo percibe, revise su accionar y entorno, pues puede ser que se hayan desarrollado fallas sistemáticas en algunos renglones, que requieren entonces de atención.
Por: Ricardo Rosario. Presidente del Grupo Detallistas Unidos