El cantautor Pablo Milanés murió a los 79 años, luego de que permaneciera hospitalizado durante varios días por un cuadro de infecciones. El autor de clásicos como «Yolanda», Para vivir, El breve espacio en que no estas y «La puerta del Alcalá» en otros grandes temas falleció en Madrid, España.
Fue fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
El pasado 13 de noviembre, Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en meses recientes, informa el medio Cubadebate.
Su última presentación en La Habana, Cuba, fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de cubanos compartieron fragmentos de varias de las canciones que eligió para esa noche.
Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Milanés con su canto alegró y revolucionó muchos espacios, siendo muy querido y respetado por sus fans, que hoy lloran con tristeza su partida.