Redacción .-Quito, Ecuador. El país Ecuatoriano acude mañana a las urnas para elegir un nuevo presidente de la Republica, aunque aún no salen del shock por el asesinato a tiros del candidato Fernando Villavicencio, cuando salía de un acto de campaña, crimen que ha ensombrecido los comicios.
La población ecuatoriana se mantiene a la expectativa de lo que podrá acontecer en las elecciones presidenciales del país, por la violencia y el caos que se ha desatado en algunos lugares y que son atribuidos a personas ligadas al narcotráfico.
El temor se ha apoderado de una gran parte la población, ya que se han producido tiroteos y temen que el proceso pueda desatar confrontaciones que alteren la paz en el país y los conduzca a situaciones que afecten el desarrollo y la estabilidad de esa nación.
El mandatario derechista Guillermo Lasso, que iba a ser sometido a un juicio político, disolvió en mayo el Congreso opositor y adelantó las elecciones generales.
Para proclamarse vencedor en primera vuelta, se debe obtener el 40% de los sufragios válidos con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo