Redacción Puntualizando Digital
Santo Domingo. – La participación conjunta de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial (RDVIAL) fortaleció el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2025”, en términos de asistencia vial y seguridad para los conductores que se desplazaron por las principales autopistas del país durante el asueto.
De acuerdo con una nota informativa, ambas instituciones integraron al operativo un contingente compuesto por 60 ambulancias, 220 patrullas, 19 talleres móviles, 34 grúas, entre otros vehículos, así como 3,600 colaboradores. La coordinación general estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Como parte de la estrategia de movilidad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones habilitó, durante el período festivo, la Circunvalación de Peravia, en Baní. Esta medida permitió un tránsito más ágil y seguro para quienes circularon por la zona sur del país y viceversa.
Asimismo, RDVIAL dispuso el libre tránsito en los peajes durante la Semana Santa, en muestra de su compromiso con la seguridad vial y el bienestar ciudadano, lo que también contribuyó a una mayor fluidez vehicular.
Esta iniciativa se desarrolló bajo las directrices del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, quienes orientaron a COMIPOL sobre la importancia de preservar vidas y ofrecer servicios de calidad a la población.
El director de COMIPOL, coronel Luis Rafael Herrera Almonte, ERD, PhD, destacó el esfuerzo realizado por los miembros de la entidad, extendiendo sus felicitaciones al director de RDVIAL, Hostos José Rizik Lugo, a quien reconoció por su supervisión continua durante el operativo.
“Bajo los lineamientos del presidente Luis Abinader, del ministro de Obras Públicas y del ministro de Defensa, fortalecimos nuestros tramos durante la Semana Mayor, logrando optimizar los servicios que ofrecemos en los 3,270 kilómetros que cubrimos”, expresó Herrera Almonte.
El oficial también reiteró el compromiso institucional de seguir ofreciendo un servicio con los más altos estándares de calidad en los 34 tramos carreteros que conforman el programa de Protección y Asistencia Vial.
Por su parte, Hostos José Rizik Lugo resaltó el respaldo del Gobierno a la libre circulación durante el asueto, subrayando que ambas entidades ofrecieron más de cinco mil asistencias a los ciudadanos que se movilizaron por las distintas vías del país.