Santo Domingo, RD.- Cientos de católicos recibieron anoche la imagen de la Virgen de la Altagracia, a su llegada a la capital para continuar con las festividades que realiza la iglesia Católica, por el centenario de la coronación de la Virgen Altagraciana.
La carroza con la emblemática imagen la Virgen de La Altagracia, arribó alrededor de las ocho de la noche escoltada por agentes de la Armada, para ser recibida por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien estuvo acompañado de sus obispos auxiliares y otros devotos católicos.en el monumento de Fray Antonio de Montesinos, en la Avenida George Washington
La entrega la hizo Jesús Castro Marte, obispo de la basílica de Higüey, provincia La Altagracia, quien dijo que entrega la Virgen pero “solo por un ratico”.
“La madre está de nuevo aquí Santo Domingo. Como la madre de mi Señor no nada más va visitar de nuevo esta Arquidiócesis Primada de América. Pero es sólo un ratico. Un par de hora”, expresó Castro.
Monseñor Ozoria agradeció la visita de la Virgen, tras señalar que ella significa mucho para los católicos y para todo el pueblo dominicano, porque desde su coronación en 1922 ha estado escuchando las oraciones de los creyentes e intercediendo por la nación y por sus ciudadanos.
“Agradecemos a Dios y a Jesús Castro Marte que haya traído, junto a una gran comitiva, la imagen de la Virgen de la Altagracia”, aseguró Ozoria.