Miami.– El ministro de Turismo, David Collado, y el empresario y exastro de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, anunciaron este lunes una ambiciosa inversión en el sector turístico de lujo que transformará el emblemático complejo Playa Grande, ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana.
La iniciativa contempla el desarrollo de nuevas unidades hoteleras e inmobiliarias en una primera etapa de ultra lujo, con una inversión que superará los mil millones de dólares.
Durante el anuncio, el ministro Collado destacó que este proyecto consolida la confianza del sector privado internacional en el clima de inversión y las oportunidades que ofrece la República Dominicana.
“Esta inversión es una iniciativa sin precedentes que traerá un desarrollo extraordinario al turismo de lujo en el país, especialmente para la región norte y las comunidades de Río San Juan y Cabrera”, expresó Collado.
Por su parte, Alex Rodríguez, de raíces dominicanas, manifestó su entusiasmo por formar parte de este desarrollo icónico que impulsará el posicionamiento del país como destino premium.
“Yo amo República Dominicana, es mi país. Ser parte de un proyecto tan emblemático, que atraerá a las personas más influyentes del mundo, es un orgullo. Playa Grande ofrece una exclusividad inigualable y la calidez de nuestra gente lo convierte en un lugar único”, afirmó Rodríguez.
El proyecto contará con nuevas experiencias diseñadas tanto para el reconocido hotel Amanera, como para Discovery, con propuestas de alojamiento y residencias de alto nivel, en un entorno natural privilegiado.
Playa Grande es ya un referente del turismo exclusivo en el Caribe, albergando uno de los mejores campos de golf del continente, diseñado por el legendario Robert Trent Jones, y recibiendo cada año a figuras destacadas del cine, el deporte y el empresariado global.