Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un ciclo de consultas con diversos sectores del país a quienes está solicitando que realicen sus aportes para la elaboración del Reglamento de Aplicación de la Ley 225-20 sobre la Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, el cual deberá ser presentado al Poder Ejecutivo en los próximos meses por mandato del Congreso Nacional.
Las consultas han incluido a los alcaldes de todo el país a través de una solicitud hecha por el propio ministro, Orlando Jorge Mera en comunicaciones enviadas a los gobiernos locales a fin de construir un consenso que dé paso a un Reglamento de Aplicación que sea incluyente y tenga una visión globalizada para poner fin a la problemática de la disposición segura de los residuos sólidos en el país.
Además de los alcaldes, las comunicaciones están siendo enviadas a los directores distritales y municipales.
Los referidos funcionarios deben enviar al Ministerio sus observaciones mediante un correo electrónico que se ha habilitado para esos fines con atención a la Dirección de Regulaciones e Investigaciones Ambientales.